Acerca de InfoAgro
Enlaces de Interés
Servicios en Línea
Noticias
Contáctenos
Skip Navigation Links
Institucionalidad Sectorial
Estadísticas Agropecuarias
Indicadores Económicos
Medidas Sanitarias y Fitosanitarias
Investigación y Tecnología
Gestión de Agronegocios
Precios y Mercados
Comercio Internacional
Organizaciones y Gremios
Cambio Climático
Género y Juventud Rural
Seguridad Alimentaria y Nutricional
Publicaciones InfoAgro
InfoRegiones


Acerca de InfoAgro

Acerca de InfoAgro

Es el Sistema de Información del Sector Agropecuario Costarricense cuya finalidad primordial es contribuir al proceso de modernización y mejoramiento de la competitividad de los sistemas agroproductivos y de la calidad de vida de los habitantes del medio rural costarricense.

Misión

InfoAgro es el sistema de información y comunicación del sector agropecuario costarricense que facilita el flujo de la información y la generación del conocimiento para el mejoramiento de la competitividad agropecuaria, especialmente de las y los pequeños y medianos productores. Somos un sistema de carácter público que integra los otros sistemas de información del sector.

Visión

InfoAgro será un sistema de información y comunicación participativa, articulador consolidado, reconocido como el proveedor de servicios más dinámico, ágil y eficiente, que contribuye a la generación de conocimiento para la competitividad agropecuaria costarricense.

Objetivo General

Brindar servicios integrados de información y comunicación que faciliten la generación del conocimiento para mejorar la competitividad agropecuaria, especialmente de las pequeñas y medianas empresas agroproductivas.

Componentes Fundamentales de Infoagro del Sistema

Información: oferta de información de producción, servicios, tecnología, comercialización y agroindustria, pertinente con las demandas de los usuarios Plataforma Tecnológica: tecnología de información moderna que facilite el acceso real y a bajo costo en las comunidades rurales. Capacitación: orientada a desarrollar las capacidades y habilidades de los usuarios en el uso eficiente de la información y las herramientas disponibles. Comunicación y Difusión: desarrollo de una estrategia que permita la incorporación creciente de usuarios al sistema.

Servicios del Sistema

InfoAgro ofrece cuatro alternativas para acceder a los servicios de información:

Los usuarios

Son usuarios de InfoAgro todos aquellos que tengan posibilidad de acceder los servicios de información señalados. Pero, el sistema tiene claramente establecido como población meta prioritaria a los pequeños y medianos productores y sus organizaciones y a las instituciones públicas o privadas que laboran con ellos. Asimismo, existe un claro interés de vincular a InfoAgro a la población de los centros de educación de enseñanza secundaria y de educación superior universitaria, a los gobiernos locales, al sistema bancario nacional, entre otras organizaciones.

Protocolos e Instrumentos de Infoagro

Recursos de Cooperación Internacional para el fortalecimiento de InfoAgro

Directorio

Alianzas

Convenios de Cooperación

Como parte de la estrategia de fortalecimiento del Sistema de Información del Sector Agropecuario Costarricense, se ha establecido un Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) emitido el 4 de enero 2010, en donde el objeto del convenio” consiste en definir las condiciones y áreas de cooperación entre el ICE, Gobierno Digital y las instituciones del Sector Público, que permitan desarrollar y potenciar ventajas y oportunidades especialmente en el área de las tecnologías de información y comunicación (infraestructura, aplicaciones, contenido y formación), de forma tal que se posibilite el mejoramiento del desempeño de los niveles político, gerencial, técnico y administrativo de las instituciones del sector agropecuario, acortar la brecha digital en nuestro país, optimizar el acceso y uso de la tecnología y aquellos que no lo tienen, particularmente hacia el sector agropecuario costarricenses”.

Descagar el documento: Convenio ICE-MAG

Aplicaciones